2005, ocho años después del fracaso de Batman & Robin (1997), surge Batman Begins desde las cenizas. Cuando se pensaba el murciélago enmascarado ya estaba dado por acabado, Nolan revive la saga con una obra emocionante.
El escribir sobre ella viene motivado a que se encuentra disponible en Netflix Latino América, desde hace unos meses, la trilogía completa. También sirve de motivación que esta primera entrega ha sido olvidada por las masas en favor de las ultimas dos.
No abundaremos en la trama y los personajes, porque es muy probable que hayas visto esta película varias veces, y si no la has visto, para de leer ahora mismo, corre a Netflix, y dale a play. Pero sabemos que es la historia de origen del personaje, y es precisamente esta historia de origen la que hace a Begins especial. Hace que nos identifiquemos con Bruce Wayne, que entendamos de donde viene su motivacion, sus habilidades, en fin, una historia de inicio con mucha información, pero contada de manera ágil, con actuaciones convincentes, especialmente de la mano de Christian Bale (Batman) y Sir Michael Caine (Alfred).
Cillian Murphy, quien recientemente encarna a Thomas Shelby en la serie de TV Peaky Blinders, se roba el show en los minutos que le tocan como el villano Scarecrow (El Espantapájaros).
En fin, Batman Begins es un gozo de peli, verla hoy nos pone a pensar en si es verdad que es la inferior de las tres, o que si es verdad que su secuela directa, la mítica The Dark Knight, es tan superior. Porque el sabor de boca que me dejó este reboot es muy, muy bueno. La recomiendo.
Tiene excelentes puntuaciones en sites como IMDB y FilmAffinity, para nosotros es un sólido 8/10 (Notable).
Esta es mi primera entrada en la página. No quería sea solo una prueba, asi que aproveché y escribí sobre una pelicula que vi recientemente y que esta disponible en la plataforma mas popular de streaming.
Gracias por leernos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario